CÓMO TRABAJAMOS

  • Siempre realizo una primera reunión, meramente informativa, en la que me transmitís la necesidad que tenéis, y valoramos si os puedo ayudar. Aquí, recojo información relevante y planificamos los pasos a seguir.
  • Una vez hecho esto, planteamos la evaluación. Este proceso, será variable en función de la necesidad, y podrá constar de más reuniones con los familiares y el niño y la aplicación de las pruebas que se consideren oportunas.
  • Posteriormente, se realiza una devolución de lo observado en la evaluación. En esta sesión, comentamos los hallazgos y los objetivos a trabajar.
  • ¡Ahora sí! Comienza la intervención. Se tratará de sesiones individuales, de duración e intensidad variable, dependiendo de factores como la edad y las necesidades.
  • Se realiza una evaluación continua de las necesidades y se van ajustando los objetivos y actividades a todos los cambios que van sucediendo. Buscaremos la generalización de todo lo aprendido por medio de una comunicación continua y fluida con el entorno del niño. Es necesario que la familia esté implicada durante todo el proceso, por eso, en todas las sesiones habrá un feedback de lo que hemos trabajado. En muchas de ellas, os pediré que entréis con el niño.